10 Libros de Terror

Después de contabilizar todos los libros de terror que nos habéis ido recomendado hemos realizado un listado con los 10 mas votados y este ha sido el resultado, ¿Te los has leído todos?

Libro Autor  
It Stephen King Quiero leerlo
Dracula Bram Stoker Quiero leerlo
El gato negro Edgar Allan Poe Quiero leerlo
El resplandor Stephen King Quiero leerlo
Cementerio de animales Stephen King Quiero leerlo
El enigma del códice Bardulia Alvaro Moreno Ancillo Quiero leerlo
El misterio de Salem´s Lot Stephen King Quiero leerlo
El evangelio del mal Graham Patrick Quiero leerlo
Frankenstein Mary Shelley Quiero leerlo

 

Sorteo Halloween

BELENCI HALLOWEEN CARTEL2017

Se acerca Halloween y nos apetece hacer un sorteillo . el libro de terror que más te ha gustado y podrás ganar un Almohadón de lectura. ¿Quieres PARTICIPAR?

¿Por qué es bueno leer en verano?

 

Este es un articulo de muyinteresante.es y de verdad que es interesante por lo menos para nosotros que nos encanta leer y todo el mundo tiene que saberlo, ¡En verano es bueno leer!

En el articulo hablan de un estudio realizado por Richard Allingont y sus colegas de la Universidad de Tennessee (EE UU), en donde estudiaron los beneficios de la lectura veraniega y aseguraron que si dejamos de leer libros durante las vacaciones parte de las habilidades de lectura se pierden.

Una de las conclusiones de Allingont muy serias que deberian saber todos los padres es: “cada dos o tres años que pasamos durante la infancia sin lecturas veraniegas implican perder al menos un año de aprendizaje

Leer articulo complento en http://www.muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/ipor-que-es-bueno-leer-en-verano

 

 

Los mejores lugares para leer en verano

Acabamos de leer un articulo en el Blog de Only Apartments que habla de los mejores lugares para leer en Verano y con el calor que esta haciendo ahora mismo creo que apetece mucho conocer estos lugares aunque… están un poco lejos para nosotros pero… ¡Seria maravilloso poder estar tranquilamente disfrutando de un ratito de lectura en estos sitios!

descarga

Os dejo un resumen del articulo pero recomiendo echar un vistazo al articulo, ¡nunca se sabe si estarás cerca de uno de estos maravillosos sitios!

El Lago de Como, Italia

El Lago de Como, Italia

 

 

 

 

 

 

Central Park, Nueva York

images

 

 

 

 

 

 

Phoenix Park, Dublín

images (1)

 

 

 

 

 

 

Plaza de Oriente, Madrid

images (2)

 

 

 

 

 

 

Parque Güell, Barcelona

images (3)

Día del Libro Infantil y Juvenil

Día del libro infantil y Juvenil

¿Cuándo se celebra?

El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil se celebra cada año el 2 de abril. Es un día en el que se crean diversas iniciativas para generar hábitos de lectura sobre todo en los niños y en los jóvenes.

Origen

El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil es un día promovido por la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY) desde el año 1967. Fue elegido el 2 de abril coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen.

Hans Christian Andersen

Escritor y poeta nacido en Odense, Dinamarca el 2 de abril de 1805. Es considerado como el más célebre de los escritores románticos daneses. Su infancia fue muy dura por los escasos recursos familiares.

A la edad de los catorce años se trasladó a Copenhague para trabajar en el teatro. Gracias al director de teatro Jonas Collin consiguió terminar sus estudios e iniciar su carrera literaria.

Cuentos de Andersen

Dentro de su enorme legado se encuentran numerosos libros para niños y de lectura juvenil, entre los que se encuentran:

  • La Sirenita (1837).
  • El ruiseñor (1843).
  • El patito feo (1843).
  • El soldadito de plomo (1838).

¿Cómo se celebra?

Este día está lleno de actividades para los niños y jóvenes con la intención de que comiencen a leer y lleguen a tener afición por la lectura.

Las bibliotecas infantiles municipales realizan diversos talleres a los que acuden los niños acompañados por sus profesores. Podrán participar de pequeños teatros, marionetas, etc. que harán despertar diferentes sentidos en los niños.

En los colegios también los niños pueden participar de diversas iniciativas en las que los niños además de leer libros infantiles se realizan diversas actividades para colorear aquellos libros que son para pintar.

Es muy usual que en el Día Internacional de la Lectura Infantil y Juvenil que muchas familias acudan a las librerías y compren a sus hijos un libro adecuado para su edad.

Texto extraido de www.dia-de.com

Conejo de Pascua

¿De donde viene la tradición del conejo de Pascua?

Su uso se remonta a pueblos antiguos del norte europeo, que veían en la liebre un símbolo: sus fuertes patas traseras le permiten moverse siempre hacia arriba con facilidad, mientras que sus débiles patas delanteras le dificultan el descenso.

Desde antes de Cristo, el conejo era un símbolo de la fertilidad e inmadurez gonadal asociado con la diosa fenicia Astarté, a quien además estaba dedicado el mes de abril.

El conejo como símbolo de la fertilidad y la renovación en la región alemana se transformó en una tradición en torno al Osterhase.6Dentro de esta tradición, existía una leyenda alemana en la que una mujer pobre, incapaz de ofrecer dulces a sus hijos, escondió en el jardín huevos decorados. Los niños, al ver a un conejo, creyeron que había puesto huevos. Desde entonces, los niños fabricaban un nido que se encontraba en el jardín a la espera de los huevos del conejito de Pascua, que se llena durante la noche.

Ya en el siglo VIII los cristianos germanos habían transferido dicha fiesta a la fe cristiana asignándole la celebración de la Resurrección de Cristo, y adaptaron la fiesta pagana en las tradiciones cristianas. En este nuevo marco, se desarrolló la leyenda de que, cuando metieron a Jesús en el sepulcro que les había dado José de Arimatea, había dentro de la cueva un conejo escondido que, muy asustado, veía cómo toda la gente entraba, lloraba y estaba triste porque Jesús había muerto. El conejo se quedó ahí viendo el cuerpo de Jesús cuando pusieron la piedra que cerraba la entrada y lo veía y lo veía y se preguntaba quién sería ese señor a quien querían tanto todas las personas. Así pasó mucho rato viéndolo, todo el día y toda una noche, cuando de repente vio algo sorprendente: Jesús se levantó y dobló las sábanas con las que lo habían envuelto. Un ángel quitó la piedra que tapaba la entrada y Jesús salió de la cueva ¡más vivo que nunca! El conejo comprendió que Jesús era el Hijo de Dios y decidió que tenía que avisar al mundo y a todas las personas que lloraban que ya no tenían que estar tristes porque Jesús había resucitado. Como los conejos no pueden hablar, se le ocurrió que si les llevaba un huevo pintado, ellos entenderían el mensaje de vida y alegría, y así lo hizo. Desde entonces, según la leyenda, el conejo sale cada Domingo de Pascua a dejar huevos de colores en todas las casas para recordar al mundo que Jesús resucitó y que hay que vivir alegres.

https://es.wikipedia.org/wiki/Conejo_de_Pascua

Decora tu librería para San José

Decora tu tienda para felicitarlos a todos

Almohadon de lectura san jose dia del padre

Queremos ayudarte con la ambientación de tu tienda para atraer el público, para ello te facilitamos material decorativo. Unos simpáticos bocadillos con distintos mensajes; “Para Papá”, “Para José”, “Para Mª José”, “Para Pepe”… los cuales podéis colocar en aquellos productos que recomendais para regalar.

 

Escaparate:

A continuación algunas ideas para tu escaparate el día de San José con los Almohadones de lectura y los carteles-bocadillo  especiales para esta fecha.

dia del padre escaparate

Hemos seleccionado Almohadones de lectura de color más oscuro para regalar a Papa, uno floreado para regalar a Mª José y uno más divertido para regalar a Pepito.

¡Idea!–> Puedes Complementarlos con libros acordes

 

 

Si quieres el material necesario para la decoración interior Pídenoslo es gratis

 

 

Decoración interior:

Sorprende a tus clientes decorando el interior de la librería con los pequeños cartelitos que os facilitamos, así le darás un aspecto diferente a la sala de ventas. Propon ideas para regalar en San José, ¡Hay tanta gente a la que felicitar!

dia del padre escaparate

En cada estantería colocar un cartel, dejándolos en sitios estratégicos. Nosotros hemos seleccionado un Atril ebook y lo hemos colocado en una mesa con un cartelito en medio de los libros. Puedes coger un Portalibros y ponerle un bocadillo “Para Mª José”

¡Seguro que les dar buenas ideas a tus clientes!

 

Si quieres el material necesario para la decoración interior Pídenoslo es gratis

 

 

Nosotros hemos hecho una selección de productos especiales para Dia del Padre en nuestra web, visítalos.

Para más información o pedidos, contacta con nosotros.

SUPERVENTAS

Listado de los complementos de lectura más vendidos estas Navidades
Nº 1 EN VENTAS
Almohadón de lectura búhos beige
Nº 3 EN VENTAS
Almohadón de lectura Liso azul
Nº 5 EN VENTAS
Almohadón de lectura mariposas
nº 7 EN VENTAS
Almohadón de lectura liso verde
nº 9 EN VENTAS
Almohadón de lectura corazones
Nº 2 EN VENTAS
Almohadón de lectura Floral
Nº 4 EN VENTAS
Almohadón de lectura Periodico
nº 6 EN VENTAS
Almohadón de lectura corazones
nº 8 EN VENTAS
Protector Portalibros búhos
nº 10 EN VENTAS
Almohadón de lectura liso rojo

Vamos a alegrarnos con Flores

¿Que os parecen el nuevo estampado de Flores? Este estilo de flores esta muy de moda por paises del norte, se les suele llamar flores inglesas, son estilo vintage, muchas diseñadores de moda como Cath Kidston utilizan estos estampados en sus colecciones.

Aquí os mostramos el diseño de nuestro Almohadón de lectura Floral:

Almohadón Lectura Floral azulAlmohadón Lectura Floral azul

Con este calor lo mejor es irnos a leer a la playa o la piscina, por eso hemos diseñado El Almohadón de lectura con tejido waterproof, es una tejido resinado que repele el agua, por lo que protege nuestro libro de posibles salpicaduras y es mas fácil de limpiar la tela ya que con una simple toallita húmeda se queda como nuevo :)

Aquí tenéis un pequeño vídeo del Almohadón de lectura Waterproof

Modelos actuales del tejido waterproof en www.latiendadebelenci.com