Libro del verano ´12

Grandes sagas acompañan estas vacaciones a los lectores y las lectoras Españolas.

Belenci, una empresa muy involucrada en el mundo de la lectura en España ha llevado a cabo el estudio que durante varios años lleva haciendo sobre los libros del verano. En verano es la época de mayor lectura por la tranquilidad, las vacaciones…

El estudio ha sido realizado sobre más de 800 lectores de toda España, que han participado voluntariamente aportando el título y autor del libro que actualmente estaban leyendo, muchos de los lectores además han hecho pequeñas criticas del libro, recomendaciones y comentarios.

A la izquierda se puede ver un listado del Top-10 de los libros más votados por los lectores este verano. Destacan en primeras posiciones 3 grandes sagas, algunas de ellas aún están incompletas. Entre los diez más destacados tenemos a dos escritoras españolas Maria Dueñas y Julia Navarro.

La Saga de George R.R “Canción de hielo y fuego” es el número 1 entre los lectores, gracias a la última entrega, el quinto libro “Danza de dragones”  junto con el estreno de la serie “Juego de Tronos” en TV han hecho que muchos lectores decidan leer estos libros de Fantasía…

Las lectoras están literalmente enganchas con la trilogía de E.L. James Cincuenta sombras” un historia algo subidita de tono con momentos de alta tensión erótica y psicológica. Según los Blogueros está clasificado como un libro adictivo y erótico. En solo 3 meses lo leyeron más de 10 millones de personas en EEUU. Cuenta la historia de amor entre una joven estudiante y un atractivo empresario.

En el tercer puesto la Saga de Patrick R. aun incompleta tan solo están publicados los dos primeros libros “El nombre del viento” y “El temor de un hombre sabio” y no se vislumbra cuando será el tercero. Del género de la fantasía paranormal es un libro lleno de magia, aventura y drama.

En la web www.belenci.com se ha publicado una lista con los 50 títulos más votados por los lectores. Entre ellos siempre se encuentran Best-seller como libros desconocidos actualmente pero que son grandes novelas.

Ver listado de los 50 libros mas leidos por los lectores aquí.

 Por otro lado se ha realizado un análisis entre expertos del sector como Libreros, bibliotecarios y blogueros de literatura.

 Este grupo de lectores pueden acceder antes a los últimas novedades del sector y conocen mejor los nuevos títulos que gustaran al gran público por ello es interesante ver el ranking de los libros más votados por los profesionales para preparar  nuestra lista de nuevos libros a leer para Navidades.

El primer lugar lo ocupa la novela de Jonas Jonasson “El abuelo que salto por la ventana y se largó” se está convirtiendo en el libro más recomendado por los libreros y el más vendido este verano.  Uno de os comentarios de los libreros ha sido “Creo que es un libro perfecto para cualquiera, tanto joven como mayor, que le guste leer mucho o poco. Te atrapa la intriga de la novela desde el principio y no lo puedes dejar, debería leerlo todo el mundo ya que hace un repaso por la historia del mundo de una forma muy amena y divertida”.

En segunda posición, Palmeras en la nieve  la primera novela de Luz Gabas, una historia cautivadora que recrea nuestro pasado colonial en África. “Es uno de los libros qué más se solicita en la biblioteca. Es una lectura amena e interesante que nos cuenta una parte de la historia de España de la que pocos tienen conocimiento” nos cuenta una Bibliotecaria.

El tercer libro más votado por los profesionales ha sido En el país de la nube blanca de Sarah Lark, cuenta las vivencias de dos inglesas en Australia en la época colonial, es una novela cautivante sobre el amor y el odio, la confianza y la enemistad, y sobre dos familias cuyo sino está unido de forma indisoluble. “Interesante porque sobre todo aprendes historia y costumbres de una época distinta” comenta una lectora.

En el ranking vemos libros para todos los gustos como la novela de Almudena Grandes ambientada en la guerra civil “El lector de Julio Verne”, de novela histórica como el ultimo de Javier Moro “El imperio eres tú” o juveniles como “Melodía Inmortal” de la novel autora Olga Salar.

Ver listado de los 20 libros mas leidos por expertos aquí.

En este estudio han participado un total 1000 personas entre aficionados y profesionales con la colaboración del grupo “Leer hasta las tantas”.